Home

casablancaNo se si será porque los norteamericanos comunican mejor sus causas o porque son mejores manejando el marketing de las situaciones que sobrepasan, que en el mundo entero se festejó más la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos que las victorias locales.

http://www.lanacion.com.ar/1567739-provocativa-portada-de-time-en-medio-del-debate-por-el-matrimonio-gay

http://www.huffingtonpost.com/news/supreme-court-gay-marriage/

No son el primer país del mundo en aprobar este tipo de medidas de igualdad, brindando derechos a comunidades que hace tiempo los reclamaban y a quienes en su sociedad civil, les eran negados.

Sin embargo, hicieron más ruido.

http://www.upsocl.com/comunidad/estos-son-los-desastres-que-puedes-esperar-cuando-el-matrimonio-igualitario-es-legal/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/agenda/a-5-anos-de-la-ley-de-matrimonio-igualitario-que-cambio-en-el-divan/

Una vez que bajó el martillo diciendo “Si”, se alzaron demostraciones, desfiles, fotos de colores, en el mundo entero se levantó una voz de apoyo.

Y con ella, las réplicas, las críticas, los mensajes de perdición de la sociedad, y los pedidos de “Like” si el matrimonio Dios lo quiso solo para hombre y mujer, “Like” si consideras esto y aquello; “Declaraciones”, etc etc etc….

http://www.upsocl.com/comunidad/brillantes-respuestas-de-marcas-y-famosos-ante-gente-que-los-critico-por-apoyar-el-matrimonio-gay/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

http://www.upsocl.com/comunidad/este-fotografo-tuvo-la-mejor-respuesta-despues-de-perder-un-cliente-por-su-apoyo-al-matrimonio-gay/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

*****************

En mi caso particular: Soy heterosexual, creo que si me quedara embarazada sin planificarlo, no abortaría, creo que nuestra espiritualidad es uno de los viajes más increíbles de ser un ser humano y que la religión muchas veces es un camino hacia ella, creo que todos los seres humanos tenemos una individualidad que nos hace únicos pero que somos todos iguales en materia de derechos y obligaciones, y creo que el respeto y la dignidad son la base de la paz mundial. posta.-

No por ello me creo en NINGUNA CONDICIÓN distinta o superior para dictarle a otra persona cómo tiene que vivir y MENOS aún para negarle derechos que a los que yo accedo por tener otras preferencias de género y decisiones de vida. ¡¿Qué me hace diferente o más privilegiada de elegir cosas que a otros les negamos?!

– Quién soy yo para decir cuál es el modelo de familia que mejor nos hace como sociedad?

– Quién soy yo para determinar que dos hombres no se pueden amar y tener deseos comunes que los eleven como seres humanos?

– Quién soy yo para definir que dos mujeres brindarán modelos erróneos o acertados a algún chico por nacer o por ser adoptado?

– Quién soy para juzgar a una mujer que atraviesa la difícil decisión de terminar un embarazo porque no quiere o no puede llevarlo a cabo?

En qué momento perdimos tanto la dirección que consideramos que una institución o persona decide cuál es el modelo de persona que está “bien”???????????? Qué es bien? Normal? Natural? Y “lo que hay que hacer”?

Cuando nos ganó tanta soberbia!?

Y estas personas, que tanto determinan y se embanderan en “estos paradigmas”, se indignan de la misma manera cuando los chicos descalzos en la estación de Retiro les piden monedas o se nota que hace días que no comen? Se indignan ante los reiterados casos de corrupción que salen en los medios mientras los hospitales públicos tapan los vidrios rotos con bolsas? Se indignan de la misma manera cuando un auto estaciona en la esquina tapando la bajada y se caga en las sillas de ruedas, los cochecitos de bebé y los andadores de las personas mayores o con movilidad reducida??

http://www.lanacion.com.ar/1812117-la-pobreza-no-nos-indigna-lo-suficiente

********************

Este no es un blog pro gay, ni político ni social… es una experiencia de vida, contada para que aquellos que en algún momento necesiten una palabra de aliento frente a alguna de esas situaciones en las cuales la vida se hace un poco más difícil, la encuentren…

Pero algo tenía que decir al respecto. Con esto de las redes sociales y la libertad de expresión tan libremente expresada, los ataques verbales y las palabras de calificación de cualquier tipo, salen disparadas como fuegos artificiales mostrando que algo está muy mal entre los hombres cuando estamos más preocupados por la vida de los otros que por la propia.

Esto lo entendí cuando me di cuenta que algo está muy mal cuando una pre paga de primera línea cubre cirugías estéticas porque sí (una por año) y por otro lado hay que justificar una infiltración de rodilla con cartas, exámenes y explicaciones médicas por $250!

Hay una serie de valores tanto comerciales como médicos que si un Alien viniera a la tierra por una expedición, sentiría poco lógicas…

En estos años de atravesar mi propia experiencia de vida me fui encontrando con situaciones que nos ponen a prueba permanentemente. Y si hay algo que entendí, es que ninguna experiencia de vida es igual a la de nadie. Por ende, los caminos que vamos eligiendo son únicos.

(ya lo compartí en https://dedoloresysonrisas.com/2014/12/31/solos-y-acompanados/ )

descarga (1)Pero más allá de ello, y porque vivimos en una sociedad, debemos asegurarnos de que las maneras comunes que tenemos que acordar tiendan más a la paz y a brindarnos derechos y obligaciones por igual, para que todos podamos sentirnos dignos y aspiremos a un bien común, que sólo nos enriquece a todos!

Si hay algo que le agradezco en estos momentos a la artritis, es haberme puesto en un lugar mucho más humilde, agradecido de lo que tengo y tolerante hacia las situaciones nuevas que a las que mi cuerpo se tenía que adaptar.

11667548_10155796711275128_5954889762767795084_nCreo que siempre fui una persona con la mente abierta, pero esta experiencia me la abrió más aún… porque primero tuve que empezar por casa… Tuve que ser muy, pero muy tolerante conmigo misma. Nunca sabemos cómo nos vamos a levantar mañana, qué va a doler y qué no… entonces abrir los ojos es una aventura cotidiana a la que podemos lanzarnos como una sentencia o como una oportunidad.

Les deseo tolerancia, les deseo aceptación y mucho amor, por Uds. mismos y por el prójimo.

Y si alguna de estas “nuevas libertades” no las comparten, entonces no las implementen en sus familias y 10704051_506196262852872_5547889218830289150_ndentro de sus casas, no la lleven a cabo en sus vidas, y elijan lugares con gente que piense como uds. y van a estar muy cómodos, pero por favor no agredan ni juzguen a quienes sí deciden elegir diferente, sea lo que sea.

Dedicado a esas bellas personas (Marcs, Tomi, Lu, Santi, Emi, Maca, Carli) que viven eligiendo fuera de lo común y lo hacen siguiendo lo que les dicta su corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s