Home

babyupset_138d3face1bfb3b4057425aa38576d15

Venía padeciendo el sinsabor y el dolor in-so-por-ta-ble de una nueva infección urinaria (si! otra más!), rogando que el médico de la guardia me atendiera lo antes posible.

Esta vez no lloré, no me desmoroné como las veces anteriores (https://dedoloresysonrisas.com/2014/11/18/desmoronar/ ) pero sí que tenía una bronca tremenda… y la estaba pasando pésimo…

Voy siempre a la misma guardia, un poco por costumbre y otro poco porque sé que queda a mano mi historia clínica y en casos como estos, eso es súper importante…

“Nena (sic) tenes que ir a ver a un urólogo o un infectólogo, urgente” – me dijo el Dr.G – médico de guardia, enojado y enfático… como si fuera culpa mía…

Lo miré y le respondí “ok”

El siguió, incisivo: “no entiendo, es la 4ta en el año, algo no está bien… no entiendo cómo no fuiste a ver un urólogo antes…” Yo lo miré más desconcertada aún… nunca se me hubiera ocurrido… tampoco ninguno de los médicos que me atienden habitualmente me lo indicaron….

En fin…Me molesté tanto…. Cada especialidad ve lo suyo, en un rinconcito… una parte de la persona… son muy pocos los profesionales que ven a una persona entera y no un síntoma…

 

Pero, con el enojo no hacemos mucho, eso ya lo tengo clarísimo…

 

Así que, cuando pude controlar el dolor y el ardor que provocan este tipo de infecciones, ayudado por los remedios, antiinflamatorios y un poco de proactividad de mi parte, me senté a pensar cómo podía encontrarle la vuelta a la situación…
one-pieceA lo largo de mi compartir con todos uds, los que leen y los que no tanto, los que son protagonistas de alguna historia o los que se han convertido en lectores asiduos, me fui encontrando con gente que se relaciona o que se inspira en algo que lee, más allá de lo que viva o padezca en su vida cotidiana…

Y fui escuchando a muchas mujeres que padecieron o padecen infecciones urinarias seguido. Más allá de la condición de estar inmunodeprimidos, simplemente algunas lo padecen de manera crónica y no lo logran solucionar, o tienen algún otro tipo de condición, o simplemente porque hay ciertas cosas que no sabían…

 

ENTONCES, decidí aprovechar este post para listar tooooooodos los consejos que ya sabía, los que me dijeron, los que me ordenaron, los que me comentaron, los que aprendí leyendo, acerca de cómo enfrentar infecciones urinarias y, en lo posible, evitarlas, y pasárselos a uds.

Ninguno de estos consejos nos exime en nuestra religiosa y obligada visita al médico… pero, de alguna manera, servirán de mucho en caso de que haya cosas que no conocían antes.

Y tenerlos todos juntos acá suma!!!

Y si uds tienen mas tips que comentar, mándenlos para que los sumemos, y en este mes de la mujer, estemos más unidas y ayudándonos entre todas.

vidriera

Van: (el orden es totalmente aleatorio)

  1. Ante los primeros síntomas de molestia, ardor o pinchazos al orinar, ir corriendo a una guardia.
  2. Tomar mucha agua. Pero cuando dicen mucha, se habla de al menos 3 a 4 litros por día, sí, por día… muuuuuuuucha.
  3. Comer muchas frutas y verduras. Esto es fundamental… las frutas sirven un montón porque están llenas de vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmune y además porque son pura agua y se suman al punto 2.
  4. Intentar hacer pis cada dos horas. NO AGUANTAR!!!! Aunque no tengan ganas, vayan igual…
  5. Hacer tooooodos los estudios correspondientes! Sobre todo el cultivo, para detectar qué bacteria es. Y si las infecciones se dan de manera repetida, vean a un urologo o infectólogo para que las asesore mejor y les pida estudios más exhaustivos y así puedan detectar las causas más exactas!
  6. Tomar los antibióticos completos… no dejar cajas por la mitad aunque los síntomas hayan desaparecido. La cantidad de días indicados tienen una razón.
  7. Hacer pis antes y después de tener relaciones sexuales. NO AGUANTAR. Aunque no sea lo más sexy… vayan al baño antes de arrancar… y después también…
  8. Siguiendo en línea con el punto anterior, lavarse bien las manos… ambos!!! Esto es super importante… y si bien a veces uno viene con el embale del momento, son dos minutos que pueden sumar un montón!
  9. Los comprimidos de arándanos pueden sumar muchísimo a acidificar la orina y de esa manera prevenir algunas infecciones. Le pueden pedir a su médico que les recomiende los más concentrados.
  10. Una vez terminado el tratamiento de antibióticos, y aunque los síntomas hayan desaparecido, hagan un cultivo de control para asegurarse que esta bien curado y no quedaron rastros de la bacteria, y por ende puede volver a aparecer.
  11. El descanso es muy importante durante la infección, así como comer bien e intentar tener las defensas naturales bien altas.
  12. Tengan en cuenta que los antibióticos para las infecciones urinarias pueden provocar desbalances vaginales y por ende generar algún tipo de cándida, por eso avisenle a su médica o ginecóloga que están con este tratamiento de antibióticos para que las ayude a prevenir o lidiar con lo otro.
  13. Importantísimo> Limpiarse siempre de adelante para atrás y NUNCA JAMÁS al revés…  No importa que solo hayan hecho pis… siempre pero siempre de adelante para atrás!

 

Les deseo que todo esto les sirva… y que si algo de esto no lo sabían, entonces aprovechen este compartir para tomar estos tips a modo de referencia…

 

Que estén bien mis desarticuladas…

Y feliz día de la mujer todos los días!



Más info:
http://www.dmedicina.com/enfermedades/ginecologicas/infeccion-urinaria-1http://www.webconsultas.com/infecciones-urinarias/tratamiento-de-una-infeccion-urinaria-612

http://www.huffingtonpost.com/entry/utis-are-basically-a-sex-injury_55c8f127e4b0f1cbf1e5d03c?ncid=fcbklnkushpmg00000063

 

SS10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s