Home

Acerca del “apoyo colateral”

Somos pequeños leones…

leones-cachorros-553906

Tuve una de esas mañanas en las cuales todas las cosas de alguna manera, tienen sentido… donde confirmo la confianza que hay que tener en que, cuando dejamos de hacer ruido, escuchamos en serio…

Necesitamos tanto de la manada, como de estar solos, aprender a cazar, compartir, caminar, cuidar. Somos pequeños leones. (Sin pelo. 🙂 ) (– para Vicky)

Solemos andar por la vida en automático o en rutinas, hábitos y formas en las que se suponen que tenemos que andar… no creo que sea algo malo en sí mismo… pero tenemos opciones… y también podemos elegir qué anteojos ponernos para verlo…

 

******

A lo largo de estos últimos años he podido apreciar, con los ojos del corazón, la bondad y el cariño de las descargapersonas que me rodean. No son perfectas, no son las más buenas, ni las más malas, SON PERSONAS – que, vistas desde el corazón, tienen algo para enseñarnos y algo para mostrarnos de nosotros mismos también.

Y de aquí la importancia de compartir lo que nos pasa… porque ellos son quienes nos proveen (Lula dixit) “apoyo colateral”.

De hecho, este blog nació luego de una de esas noches en las cuales a las mujeres, como dice Rochi, “nos sale espuma por la boca y los ojos se nos ponen en blanco como los de polstergeist” mientras gritamos nuestras verdades a seres que están ahí nomás a nuestro lado… y esas personas siguen ahí paradas mirando y escuchando e intentando, de alguna manera, encontrar un punto medio donde ambas opiniones se hallen y descubran…

Ese es nuestro apoyo colateral, nuestro soporte emocional, nuestro abrazo de manada.

colateral

  1. adj. [Cosa] de las que están a uno y otro lado de algo:

Mientras voy escribiendo estas líneas, van apareciendo miles de anécdotas y situaciones donde nos hemos visto con la necesidad de “aprender a pedir ayuda”… y eso no es tarea fácil para quien estaba acostumbradísima a ser una mujer orquesta y multifunción que hacía todo lo que quería, cuando quería y cómo quería, pero muchas veces en piloto automático.

 

visualizacion-uruguay-contemplacion_meditacionAhora, en mi artritis, hay otros tiempos, otras maneras, hay que ser creativo y encontrarle la vuelta a pelar un zapallo, levantar una persiana, coser un botón y abrir una tapa a rosca intentando no romperte una muela en el intento… porque éstas tareas se presentan con la dificultad e imposibilidad, a veces, similar a encontrar una solución para la paz mundial…

Sigo sin acordarme cuando fue que hice ese “click” en el cual toda esta experiencia de vida pasó a ser “mi vida” y a pesar de su falta de glamour, aprender a amarla cada vez más… No es color de rosa, y la vida y yo a veces nos enojamos, nos amigamos y nos volvemos a pelear… pero el amor mutuo que nos tenemos hace que siempre podamos volver a un lugar de encuentro, a no tomarnos por sentada – no hay nada garantizado, y a que todos los días algo puede cambiar 180º y todo vuelve a empezar.

Es un transitar tan apasionante…

Estamos a casi 50 días de cerrar este año… y me surje hacer un balance que no puedo evitar… qué año!

 

No encuentro los adjetivos para describirlo…

una montaña rusa…

un renacer permanente…

un cambiar de piel….

de vínculos, de renovarlos, de darles tiempo, de darme tiempo….

 

Me van a escuchar (leer) ir y venir seguramente, si siguen leyendo este blog, me van a escuchar desesperanzarme, darme por vencida, y volver a empezar, compartir dolor y compartir mañanas como estas en las que todo tiene sentido, noches como aquellas en las cuales disfruto de lo que estoy haciendo y brillo en la satisfacción de mi creatividad, y otras en las cuales nos invade una sensación de soledad que aprieta el pecho y nos encontramos llorando en la cocina, sacando esas lágrimas desde el estómago…

 

10590512_10154466166725128_8024021796791484959_nPero me van a escuchar siempre sincera, y siempre cayéndome y volviéndome a levantar.

 

Mi amigo Matt, me dijo una vez: “sos la persona más resiliente que conozco”.

Lo que el no se dio cuenta es que esta frase fue justamente un mantra que me sostuvo en millones de ocasiones y a la cual sigo apelando cada vez que necesito sentir un abrazo del alma. Creo que el no es consciente del regalo que me hizo. Y le estaré eternamente agradecida.

Como a todos aquellos que me han regalado estas frases, estos encuentros y esta forma de vivir la vida.


Post dedicado a Euge y a Godiva! =) lindas compañeras de aventuras!!

images

2 pensamientos en “Apoyo Colateral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s